Enero 14, 2016

Sobre Nosotros

Grupo de estudio interdisciplinario en torno a prácticas mediáticas, género, educación y cultura digital, que nace a partir del proyecto de investigación Fondecyt de iniciación “Alfabetizaciones mediáticas y aprendizajes situados. Experiencias de adolescentes metropolitanos en producción de medios dentro y fuera de la escuela” (2013-2016).

Nuestro quehacer se proyecta tanto en la investigación como en la acción estratégica, desde una perspectiva de género. En el primer caso hablamos de generación de conocimiento, académico y práctico, y en el segundo, nos referimos al quehacer orientado por propósitos educativos y comunicativos. Ambas áreas de desarrollo están estrechamente vinculadas y se retroalimentan, en ocasiones ocurren de manera conjunta. Por ejemplo, proyectos o experiencias de investigación que contemplan actividades educativas o el desarrollo de proyectos de comunicación digital.

Si tienes dudas, comentarios o sugerencias, puedes enviar un correo electrónico a contacto@practicasmediaticas.cl o a nuestra página de Facebook.