Mayo 10, 2016

Nicolás Rivadeneira Shields

Captura de pantalla 2016-05-09 a las 0.13.38

Realizador de Cine y Televisión. Licenciado en Comunicación audiovisual de la Universidad de Chile. Durante sus estudio participó en distintos proyectos audiovisuales en los que destacan la producción ejecutiva del piloto de serie web hasta los gatos mueren (2014) y la dirección de fotografía del cortometraje de ficción el sexto camino (2016).  Se ha vinculado a espacios de formación  audiovisual como el taller de televisión popular en Señal 3 La Victoria, realizado por el canal comunitario en conjunto con el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI), y trabajado con organizaciones sociales desde su participación en la Escuela de Comunicación Popular (ECP).

Ha colaborado desde el  audiovisual en proyectos de investigación académica, como el Fondecyt “Alfabetizaciones mediáticas y aprendizajes situados”. El trabajo fue una etnografía audiovisual, “rodaje en la escuela: la experiencia del taller de cine del Manuel de Salas ”, un trabajo de campo de dos semestres con jóvenes de cuarto año medio de ese colegio. Otro trabajo que destaca es el documental “Anchallulac: Aguas Abajo”, que recoge testimonios  de personas afectadas por el aluvión del 25 de Marzo del 2015 y las discusiones que académicos de geología y ciencias sociales han trabajado en el marco del proyecto U-Redes UNIDA -Plataforma Universitaria para el Desarrollo de Atacama

Actualmente estudia pedagogía en artes visuales en el programa de post licenciatura del Departamento de Estudios Pedagógicos (DEP) también de la Universidad de Chile.