Laboratorio de Comunicación Digital CECREA

El laboratorio de Ciudadanía y Comunicación digital es una experiencia educativa y de participación con adolescentes de la comuna de San Joaquín de la Región Metropolitana. Forma parte de un trabajo de colaboración entre el Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI) y el Programa CECREA del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Esta actividad, junto con los talleres de ciudadanía digital realizados en las ciudades de Arica, Santiago, Temuco y Coyahique y el Simposio regional Conectados al Sur (Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, Berkman Center for Internet and Society de la Universidad de Harvard y Unicef), integran una línea de acción y vinculación con el medio que el Instituto promueve en el trabajo sobre culturas digitales y niños, niñas y jóvenes.

Como parte del Laboratorio, colaborativamente se trabajó bajo el tema “San Joaquín en el tiempo”, donde se realizaron trabajos con diferentes aplicaciones y, luego, en la visita al ICEI se generaron programas de radio y videos sobre el proceso del laboratorio. Puedes ver los productores en el blog.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *