Diálogos en torno al “Aprendizaje, participación y creación audiovisual con jóvenes en la escuela”

El seminario tiene como propósito conocer y discutir las posibilidades que tenemos de ampliar la relación de la comunicación audiovisual con la escuela desde la perspectiva de los estudiantes. Se pretende reflexionar además, sobre el lugar que hoy ocupan los jóvenes en el sistema escolar y promover aprendizajes que los sitúen en un lugar activo y creativo.

El evento es una iniciativa del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, gestada en el marco del proyecto Fondecyt N° 11130640 y realizada en conjunto con el Proyecto Cero en conducta y CineClub de la misma casa de estudio, y los establecimientos Liceo Experimental Manuel de Salas y Liceo José Toribio Medina Ñuñoa.

Se llevará a cabo el miércoles 31 de agosto, de 08:00 a 17:00, reuniendo un conjunto de experiencias educativas formales e informales de creación audiovisual y producción digital juvenil, y a investigadores en el área. Se contará con la participación especial de la académica argentina Inés Dussel del CINVESTAV México. Para asistir, es necesaria la inscripción previa a través del siguiente link https://goo.gl/forms/T67hzZrXT6Gna2sH3.

Al día siguiente, se exhibirá “Si escuchas atentamente” de Nicolás Guzmán, un documental sobre los miedos y sueños de cuatro niños entorno al futuro imaginando sus vidas desde los márgenes de la ciudad. Posteriormente, se realizará un cineforo sobre lo visto.

Ambos eventos se realizarán en el auditorio Pedro Ortiz, en la facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *